LEYENDAS Y CURIOSIDADES

NO TE PUEDES IR SIN SABER...

 

En una de las antiguas celdas, se encuentran dos auténticas curiosidades, piezas únicas elaboradas para un Concurso de Belenes, maquetas inspiradas en La Fontana di Trevi y la Plaza San Marcos, regaladas a la Hermandad del Real Monasterio de San Miquel por sus autores. Ver

 

 

En las sucesivas reformas del monasterio, aparecieron piezas cerámicas, algunas correspondientes al Siglo IV a. C., correspondientes a restos de cerámica íbera.

 

 

Desde su fundación, los reyes dieron su protección real y coincidieron privilegios al lugar. En uno de los contrafuertes del edificios podemos apreciar un blasón real propio de la Casa Rel Catalanoaragonesa, que se utilizaban a partir de la Edad Media.

 

 

En el archivo del Monasterio se conserva un documento real del año 1586, una Salvaguarda Real de Felipe II, que confirma la protección Real del Monasterio de Sant Miquel.

 

 

Sant Miquel de Llíria tiene diversos seguidores, incluso en Denia existe una congragación seguidora del patrón de Llíria.

 

 

En el interior de la Iglesia se conservan restos de la protección de la Casa Real, con un escudo de la Casa Borbón, que probablemente data de la reforma de la Iglesia durante el reinado de Carlos III.

 

 

Bajo de la Iglesia del santuario, se encuentra una antigua casa donde residía el "Mandadero", la persona encargada de realizar labores para el personal del Real del Monasterio de Sant Miquel.

 

 

La visita al Monasterio de Sant Miquel, siempre ha sido reconfortante, pero hubo un tiempo en el que lo fue más: En 1523, los cardenales de Roma concedían 100 días de indulgencia a quien visitara el Monasterio.

 

 

También en el acceso principal al Monasterio desde la calle, encontramos una representación de la Casa Real de los Borbones, correspondiente al reinado de Alfonso XIII.

 

 

La primera Feria de Llíria se celebró en el año 1446, como mercado de excedentes y utensilios agrícolas. Duraba 15 días y comenzaba el día de Sant Miquel.

 

 

La primera Feria de Llíria se celebró en el año 1446, como mercado de excedentes y utensilios agrícolas. Duraba 15 días y comenzaba el día de Sant Miquel.

 

 

Sigue la actualidad del Monasterio de Sant Miquel de Llíria en las 3 páginas de Facebook

 

facebook-monasterio-sant-miquelfacebook-monasterio-sant-miquelfacebook-monasterio-sant-miquel