RECORRIDO VIRTUAL

La iglesia del Monasterio de San Miguel de Llíria fue construida a mitad del Siglo XVIII, con un estilo arquitectónico neoclasicista. Su estructura presenta una única nave con 4 capillas laterales a cada lado, decoraciones en yeso y pinturas sobre la vida y obra de Sant Miquel de Llíria, y al fondo el presbiterio, coronado con una cúpula y donde se alza espectacular la imagen de San Miguel Arcángel.

El camarín se encuentra detrás del presbiterio, y es la auténtica joya del Monasterio de Sant Miquel de Llíria. Además de poder aprecias el manto de la imagen de Sant Miquel de Llíria, encontramos tres estancias diferenciadas, en las que podemos encontrar una importante colección de pinturas, incluyendo obras del Siglo XV, diversos ornamentos religiosos, piezas cerámicas, y un laborioso archivo documental de libros, pergaminos, medallas y postales con referencias al Arcángel San Miguel. La sala central, la de más bella factura, dispone 8 columnas que siguen el estilo dórico, y que sostienen un  presenta un admirable techo con 4 escenas de la vida de Sant Miquel de Llíria, Quis Sicut Deus.

La imagen del patrón de Llíria, San Miguel Arcángel, fue realizada por D José Mª Ponsoda en 1.940, como fiel reproducción de la imagen original, destruida durante la Guerra Civil, y que se encontraba en el Real Monasterio de Sant Miquel de Llíria desde principios del Siglo XV.

Cada 5 años, esta imagen es la que baja y sube en procesión durante las Fiestas de Sant Miquel de Llíria. Antiguamente, la salida de esta imagen del Monasterio de Sant Miquel, se realizaba únicamente cuando los fieles deseaban hacer plegarias muy importantes, por eso se limita su salida simbólicamente a una vez cada 5 años. La última vez que salió en procesión fue en el año 2015.

 

Monasterio Sant Miquel Llíria - Recorrido-virtual-3d

Monasterio Sant Miquel Llíria - Recorrido-virtual-3d